Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del nuevo centro de mantenimiento de autopistas está fuertemente influenciado por su acceso directo a la autopista. El centro está ubicado en la llanura inclinada del cuadrante noroeste. La entrada está situada en el lado noroeste del sitio y una rampa plana conduce al paso subterráneo existente.
Los edificios individuales se unen para formar un complejo claramente estructurado. Cuatro edificios que sirven diferentes funciones se agrupan alrededor de un amplio patio. El uso deliberado de huecos abre ejes visuales con el paisaje circundante y crea secuencias espaciales emocionantes. El patio cerrado facilita el seguimiento de las cosas dentro del centro y protege a los vecinos del ruido. Los silos de sal de 25 metros de altura se levantan como torres en el centro del complejo.
La apariencia del centro de mantenimiento de autopistas se caracteriza por la interacción del hormigón, vidrio y aluminio. El edificio está diseñado como una estructura de acero reforzado con un mínimo de elementos estáticos. La flexibilidad de las estructuras básicas ofrece muchas posibilidades de modificaciones y el ala de oficina ha sido amoblada con paredes ligeras en el interior y laminillas de hormigón con ventanas de vidrio en las fachadas. Además, el diseño abierto del centro deja mucho espacio para futuras expansiones dentro del complejo. Las barreras de ruido que se extienden a lo largo de los límites sur y oeste del emplazamiento hasta la autopista A1 y la autovía de Freilassing se han integrado formalmente en el diseño general del centro.